Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas los regalos a los niños y niñas. Tenemos que tener en cuenta que los juguetes no tienen sexo, que a veces aunque un niño quiera una cocinita, por ejemplo, no se la regalamos porque pensamos que es un juguete de niña, eso pasa con todos los juguetes. Este hecho aunque parece poco importante impregna la mente de los pequeños de machismo y el de las niñas lo impregna solamente con la idea del cuidado de la familia. No debemos participar en ello. Dejemos que los niños y las niñas se desarrollen igual y que tengan las mismas oportunidades a la hora de elegir.
A la entrada del colegio hay puesto un biombo que han realizado los niños y niñas de 2º B, donde se puede ver perfectamente lo antes mencionado:
Juguetes de niña en rosa, juguetes de niño en colores oscuros y azules y además violentos.
En el otro lado del biombo hay juguetes tanto para niños como para niñas , sin colores que los distingan y que son apropiados para los dos sexos.
Hablemos de este tema en casa con nuestros hijos e hijas, tenemos la oportunidad de formarl@s y hacerl@s personas con las mismas oportunidades todos y todas.